El reciclaje en Cali es con FURVIN

FURVIN es una Organización de Recicladores de Oficio con más de 5 años de experiencia que presta el servicio público de aseo en la actividad de aprovechamiento; haciendo la recolección, transporte selectivo, clasificación, pesaje y recuperación de los residuos sólidos a nivel distrital y regional para que vuelvan a ser integrados en los ciclos productivos de la industria aportando verdadero valor al concepto de Economía Circular.

Recicladores de Oficio en Bodega Furvin de Santiago de Cali

La Fundación Recicla – Vida Integral (FURVIN), está constituida legalmente con personería jurídica ante la Cámara de Comercio de Cali y está avalada por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales (UAESPM), dependencia de la Alcaldía de Santiago de Cali, que valida y reconoce su labor ante la ciudadanía del distrito. FURVIN también es reconocida por el DAGMA de la Alcaldía de Cali, por entidades territoriales del Departamento del Valle del Cauca; y como Organización autorizada para prestar la actividad, ante la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (SSPD) a nivel nacional.

FURVIN trabaja continuamente en la defensa, reconocimiento y dignificación de los Recicladores de Oficio en el marco de los autos y sentencias de la Honorable Corte Constitucional que amparan los derechos adquiridos para la protección del mínimo vital, permanencia en el oficio y el acceso cierto y seguro al reciclaje para los Recicladores; donde sus labores están enfocadas en proyectos ambientales y sociales que impactan positivamente en el desarrollo humano de la comunidad, entendido según la ONU cómo: “Proceso por el que una sociedad mejora las condiciones de vida de sus miembros a través de un incremento de los bienes con los que puede cubrir sus necesidades básicas y complementarias, y de la creación de un entorno social en el que se respeten los derechos humanos de todos ellos”.

FURVIN ofrece planes y propuestas para efectuar en conjunto con todas las organizaciones públicas y privadas que deseen formar alianzas íntegras, participando activamente en la recuperación de los sectores vulnerables de la región y trabajando solidariamente por la inclusión, la equidad, y la dignificación del trabajo de los Recicladores.

¿Cuáles son los materiales que se reciclan?

Como parte de nuestra labor, hacemos énfasis en el aprovechamiento de los siguientes residuos sólidos:

  • Cartón
  • Bolsas plásticas de color, blancas y/o transparentes
  • Tarros de plástico (Ej: Soflan, Suavitel, límpido, hipoclorito, etc.)
  • Plegadizas (Ej: Cajas de cartón blando, cajitas de medicamentos, etc.)
  • Papeles
  • Envases PET (Ej: Botellas de agua, gaseosa, etc.)
  • Prensa, periódicos, revistas, libros, etc.
  • Tubos de cartón
  • Residuos metálicos (chatarra, latas de cerveza, tinas metálicas, etc.)
  • Vidrio
  • PVC
  • Telas, recortes, etc. (limpios)
  • RAEE’s (Tarjetas, partes de computadores, cartuchos, impresoras, etc.)
  • Estibas de madera de pino en buen estado
  • Aceite de cocina usado
  • Tarros plásticos de pintura
  • Sillas plásticas en buen o mal estado
  • Canastas plásticas

La Separación en la Fuente es clave para hacer más eficientes los procesos de aprovechamiento de los residuos. Conoce más aquí.

Separa correctamente los materiales aprovechables para reciclarlos.

¿A dónde llevar el Reciclaje en Cali?

Es muy simple, si eres un usuario residencial, tienes consciencia por el medio ambiente y quieres hacer parte del cambio, puedes consultar nuestras Rutas y Horarios de Recolección para validar si pasamos por tu casa. Continuamente estamos ampliando nuestra cobertura en Cali, Buga, Guacarí y diferentes municipios de la región, para que impulsemos entre todos un verdadero cambio por nuestro medio ambiente, por el planeta y por la dignificación de los Recicladores de Oficio.

¿Buscando empresas de Reciclaje en Cali?

Si eres empresario y buscas la solución a tu Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS) para tu pequeña, mediana o gran empresa, has llegado al lugar correcto. FURVIN, además de prestar el servicio de recolección de material aprovechable y reintegrarlo a los ciclos productivos de la industria, mejorar la calidad de vida de los recicladores de oficio e impulsar un medio ambiente más sostenible y limpio; es la Organización que también puede ayudarte a construir e implementar correctamente el PGIRS bajo las normativas ambientales vigentes, e incluso otros servicios en tu empresa.

Para ampliar y atender en detalle tus necesidades y las de tu empresa, no dudes en contactarnos vía correo electrónico o también mediante nuestra Línea de Atención al Usuario en WhatsApp.